Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo.: Sábado 22 de Febrero de 2025 10:52 AM
Mundo.: 2025/02/22 10:52am

El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta.
  • - El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud
  • Redacción/efe.

  • diaadiapa@epasa.com
  • @diaadiapa
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Etiquetas

  • Papa
  • Francisco
  • Vaticano
  • Cardenales
  • neumonía
  • Católico
  • Ángelus.
Escucha esta noticia

El papa Francisco descansó bien durante la noche y para guardar absoluto reposo el domingo solo se difundirá el texto del ángelus como la semana pasada, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó, informó el Vaticano.

Al igual que el domingo pasado, el Vaticano difundirá solo el texto del ángelus para que el papa pueda descansar. Durante la hospitalización de 2021 tras ser operado del colon, Francisco había celebrado el ángelus asomado al balcón de su habitación del décimo piso del Gemelli.

El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta pero «se necesitará tiempo», aseguro este viernes en una rueda de prensa el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma y que operó a Francisco en las anteriores ocasione.

Responde bien al tratamiento

Alfieri explicó que aunque está respondiendo bien al tratamiento, «el papa no está fuera de peligro» porque tiene una infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral,y además camina poco y tiene 88 años lo que hacen de él «un paciente frágil».

Pero aseguraron que actualmente «no está en peligro de vida» que «está mucho mejor de cómo llego».

Confirmaron que el papa no necesita de respiración asistida y que solo le administran un poco de oxígeno cuando es necesario y que come con apetito.

El mayor peligro, explicó Alfieri, «es que uno de estos gérmenes o bacterias puedan pasar a la sangre y se produzca una sepsis» y entonces «podría ser muy difícil de curar», pero el papa no tiene nada de esto e «incluso se han reducido algunos fármacos respecto a su ingreso».

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.

Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico ha sido calificado de «complejo» y ha requerido varios cambios de terapia farmacológica.

Los médicos explicaron que el papa llegó con el problema de la infección y que sólo algunos días después surgió la neumonía bilateral.

Parolin: hablar de renuncia del papa es especulación inútil

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que hablar de una posible renuncia del papa Francisco es «una especulación inútil».

«Todo me parece una especulación inútil. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: éstas son las únicas cosas que cuentan», declaró en una entrevista publicada este sábado al diario italiano ‘Corriere della Sera’.

«El papa se está recuperando»

El «número dos» del Vaticano aseguró que «Gracias a Dios, las noticias que llegan de Gemelli son alentadoras y el papa se está recuperando».

«Se le ha enviado documentación y esto significa que está evolucionando bien», subraya Parolin, quien, respecto a una posible visita suya, añadió que «es mejor que permanezca protegido y que tenga el menor número posible de visitas, para poder descansar y hacer así más eficaces las terapias a las que se está sometiendo».

Respecto a los rumores de reuniones de cardenales y noticias falsas, el secretario de Estado aseguró: «Honestamente, debo decir que no sé si existen tales maniobras y trato, en todo caso, de mantenerme al margen».

Por otra parte, observó, «creo que es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se haga algún comentario inapropiado: ciertamente no es la primera vez que sucede. Pero no creo que haya ningún movimiento en particular, y hasta ahora no he oído nada parecido».

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Casco Antiguo de Colón en una disyuntiva: demoler o recuperar

Comercial 300x250 B

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

Más leídas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×